Internacional - México

Presidente de México critica a Twitter y a Facebook por bloquear a Trump: “No me gusta que a nadie lo censuren”

Andrés Manuel López Obrado dijo que "nosotros estamos por las libertades". Por lo mismo, no está de acuerdo con la política que adoptaron los gigantes de las redes sociales tras los mensajes del presidente de Estados Unidos sobre el asalto al Capitolio.

VIDEO RELACIONADO - Toma del Capitolio: Los registros del caos que dieron la vuelta al mundo (02:58)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBAGcbs","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

(EFE) – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Facebook y a Twitter por “censurar” a Donald Trump.

“Algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nomás que respeto, pero no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face”, dijo López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario rechazó pronunciarse sobre el asalto al Capitolio, pero al final expresó su molestia por el actuar de Facebook y Twitter, que suspendieron los vídeos y publicaciones del mandatario saliente de Estados Unidos “debido a la violencia”.

Lee también: Proud Boys, el grupo de ultraderecha que alimentó la insurrección en el Capitolio

“No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. ¿Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir?”, aseguró AMLO. En tanto, sostuvo que “nosotros estamos por las libertades, esto lo digo porque existen las redes sociales”.

“¿Dónde está incluso la norma, dónde está la legislación, dónde está reglamentado? Eso es un asunto de Estado, eso no es un asunto de las empresas. Ese es un tema importante porque aquí nos han querido censurar, bueno hemos padecido de censura siempre”, sostuvo.

Además, el líder izquierdista presumió que mantiene “muy buena relación con el presidente Trump”.

Lee también: “Un día de golpe”: Así reaccionaron los diarios del mundo ante los disturbios en el Capitolio

La oposición mexicana ha acusado a López Obrador de ayudar a la campaña de reelección de Trump con su visita a Washington en julio pasado, el único viaje al extranjero que ha hecho como jefe de Estado.

López Obrador tardó cerca de un mes en reconocer a Joe Biden como presidente electo. Ante esto, el mandatario negó que vaya a tener “pleitos” con Biden, pero rechazó una visita a su toma de posesión el 20 de enero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto