Medios italianos confirman el primer chileno contagiado con viruela del mono - Chilevisión
Publicidad
27/05/2022 23:32

Medios italianos confirman el primer chileno contagiado con viruela del mono

Según reporta la doctora Tiziana Lazzarotto, el paciente se habría contagiado en Madrid, España, lugar en el cual estuvo a principios de mayo.

Publicado por gnunez

Durante la noche de este viernes 27 de mayo, medios italianos confirmaron el primer caso de un chileno contagiado con viruela del mono.

Se trata de un hombre de 35 años que se presentó en urgencias del Policlínico Sant'Orsola de Bolonia, centro asistencial en el cual se encuentra actualmente internado y en aislamiento en la sala de infectología.

Según reportan el medio Il Resto del Carlino, el paciente se habría contagiado en Madrid, España, lugar en el cual estuvo a principios de mayo. Asimismo, reportan que el país del viejo continente sumaría 10 casos confirmados.

La doctora Tiziana Lazzarotto, informó que el afectado se presentó en la sala de emergencias y mostraba signos clínicos de la enfermedad. En ese sentido fue que tras las heridas que tenía en la planta de la mano y en las de los pies, pensaron que podría ser inmediatamente viruela del mono.

Posteriormente, le hicieron una prueba PCR confirmando la hipótesis que tenían.

“Su estado es bueno y estable y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos”, dice Giuseppe Diegoli, jefe del área de salud veterinaria e higiene alimentaria del servicio de prevención colectiva y salud pública de Emilia Romagna, según consigna el medio anteriormente citado.

Doctora Tiziana Lazzarotto sobre chileno contagiado