Detectan el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Un hombre que regresó desde España a la capital del país trasandino presentó síntomas compatibles con la enfermedad. El Ministerio de Salud confirmó que están estudiando al presunto contagiado.

Detectan el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

El Ministerio de Salud argentino confirmó esta tarde que se encuentran estudiando su primer caso sospechoso de viruela del mono.

Según declararon, se trata de un hombre que regresó desde España a la capital del país trasandino que presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

El paciente había viajado entre el último 28 abril y 16 de mayo, consigna La Nación, y actualmente se encuentra aislado y bajo investigación.

Finalmente, fuentes del ministerio señalaron al medio que el hombre presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”.

En las últimas semanas se han detectado casos de viruela de mono en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal y Suecia.

Al respecto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió que los casos pueden dispararse a medida que se acerque la temporada de verano.

El día de hoy, desde la OMS confirmaron 92 casos a nivel mundial más 28 sospechosos, sin contar esta reciente adición del país vecino.

De momento los casos detectados de este tipo de viruela no son graves y los síntomas suelen desaparecer a las cuatro semanas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto