La primera dama de Ucrania: ¿Quién es Olena Zelenska? - Chilevisión
Publicidad
01/03/2022 20:03

La primera dama de Ucrania: ¿Quién es Olena Zelenska?

Madre, profesional e influencer. La esposa de Volodimir Zelenski, ha impulsado proyectos relacionados con la igualdad de género y la alimentación de los estudiantes en los colegios. Asimismo, fue incluída en la lista de las 100 personas más influyentes de Ucrania. Conoce aquí su historia.

Publicado por gnunez

Luego del ataque armado y la movilización de las tropas militares rusas en contra del territorio ucraniano. el presidente del país, Volodímir Zelenski, ha tomado la especial atención de los internautas de todo el mundo, luego que se conociera la información de que pasó de ser actor de Netflix a mandatario de una nación.

Asimismo, su esposa, Olena Zelenska, también ha generado cierto tipo de preocupación en sus seguidores, ya que según a dicho el mismo jefe de Estado, el y su familia son las prioridades en el ataque comandado por Vladímir Putin.

Ella, según los medios ucranianos, ha sido calificada como una mujer "profesional, madre e influencer". Incluso, Olena, ha utilizado sus redes sociales para enviar mensajes de paz a sus compatriotas y el mundo.

Olena, nació en Krivói Rog, una localidad ubicada al sur de Ucrania (ex Unión Soviética). La actual primera dama de Ucrania, tiene 44 años y se desempeña como guionista y escritora de la productora Kvartal 95 Studio (su esposo es el dueño), luego de haber pasado por la carrera de Arquitectura.

Lee también: Fueron enviados por Putin: 400 mercenarios buscarían asesinar al presidente ucraniano

"Estaba agresivamente en contra del inicio de este proyecto", dijo a los medios en el momento que se supo la noticia de que su pareja se iba a postular como presidente.

https://www.instagram.com/p/CZ-D_xKghp8/

En ese sentido, luego de asumir su rol, sus seguidores comenzaron a aumentar de forma exponencial, ocupando el lugar número 30 en la lista de los 100 ucranianos más influyentes de la revista Focus.

Una de sus principales reformas, fue el impulso que le dio al proyecto de ley relacionado a la alimentación en los establecimiento educacionales, elaborando un nuevo menú escolar por el reconocido chef, Ievgen Klopotenko. Por otra parte, comenzó la adhesión de Ucrania a la iniciativa internacional del G7 con relación a la igualdad de género.

"Estoy orgullosa de vivir con ustedes en el mismo país", escribió a sus casi 2 millones de seguidores luego que Rusia decidiera invadir el territorio ucraniano.

Lee también: Productor de Los Simpson y la predicción sobre Rusia: “Ahora quisiera jamás haber bromeado al respecto”

"¡Mi gente querida! ¡Ucranianos! Los estoy mirando a todos hoy. Todo lo que veo en la televisión, en las calles, en Internet. Veo sus publicaciones y videos. ¿Y saben qué? ¡Son increíbles!", escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

"¡Estoy orgullosa de vivir con ustedes en el mismo país! Se dice que muchas personas son una multitud. Esto no se trata de nosotros. Porque muchos ucranianos no son multitudes. ¡Esto es un ejército!", añadió.

https://www.instagram.com/p/CaXVofXMmNN/