Australia y Nueva Zelanda reciben el 2024 con increíble show de fuegos artificiales - Chilevisión
Publicidad
31/12/2023 11:36

Australia y Nueva Zelanda reciben el 2024 con increíble show de fuegos artificiales

A las 7:00 de la mañana en Chile comenzaron las celebraciones de Año Nuevo en diferentes sectores del mundo. Revisa cuáles son los primeros países en llegar al 2024 junto a Australia y Nueva Zelanda.

Publicado por Josefina Vera
Australia y Nueva Zelanda ya recibieron el Año Nuevo, siendo unos de los primeros países del mundo en llegar al 2024 debido al huso horario diferente por el cual se rige el país oceánico. En este sentido, Sídney, como cada año, reunió a más de un millón de asistentes alrededor de la costa de la ciudad para poder apreciar el show de fuegos artificiales, según anunció AFP. Por otra parte, Auckland otra gran ciudad del mundo, recibió enero con fuegos artificiales y un espectáculo de luces desde la Sky Tower.

Con fuegos artificiales reciben el 2024

A las 10:00 horas en Chile, en Sídney recibían el 2024 y es que la autoproclamada "capital mundial del Año Nuevo" estuvo por horas previando la fiesta de fin de año en torno al icónico Harbour Bridge de la ciudad.

VER MÁS SOBRE AÑO NUEVO

 

Países que primero reciben el 2024

Si bien los países del continente oceánico ya mencionados están viviendo en el 1 de enero del 2024, no fueron el primero ni el segundo en cambiar de año. Esto se debe a que cada nuevo año en el mundo, parte en la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, en Oceanía. Esto ocurre a las 7:00 am de Chile.

A continuación te dejamos los 5 primeros países en recibir el 2024:

  1. Kiribati
  2. Samoa
  3. Australia
  4. Nueva Zelanda
  5. Fiyi