Profesor golpeó a estudiante por hacerle bullying a otro alumno en Perú: Apoderados lo absolvieron - Chilevisión
Publicidad
22/06/2022 08:05

Profesor golpeó a estudiante por hacerle bullying a otro alumno en Perú: Apoderados lo absolvieron

El docente fue grabado y las imágenes del hecho fueron rápidamente viralizadas en redes sociales. "Ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores", dijo.

Publicado por pazarancibia

Un profesor se enteró que uno de sus estudiantes le hacía bullying a otro compañero y decidió darle una lección de aquellas en Perú.

El docente lo golpeó con una correa en plena hora de clases en el colegio San Felipe, ubicado en la ciudad de Piura, y las imágenes del hecho fueron rápidamente viralizadas en redes sociales.

Tras el hecho, el director del centro educativo expresó que se acordó expulsar al adolescente que cometió acoso escolar, mientras que el alumno afectado recibió ayuda psicológica.

Aunque en un principio Daniel Mendiola fue desvinculado de la escuela, más tarde quedó absuelto y podrá volver a dar clases en el establecimiento.

De acuerdo al medio peruano, La República, el profesional recurrió a sus redes sociales tras enterarse de que había sido absuelto, dando gracias por "hacer justicia".

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, expresó a través de su cuenta de Facebook.

En esa línea, indicó que continuará impartiendo normas para que sus alumnos entiendan que "el respeto debe ser fundamental" en la sala de clases.

"Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga", sostuvo.