Prohíben disfraces de "El juego del calamar" para Halloween en escuelas de Nueva York - Chilevisión
Publicidad
30/10/2021 17:15

Prohíben disfraces de "El juego del calamar" para Halloween en escuelas de Nueva York

El superintendente Craig Tice dijo que es inapropiado que los alumnos usen vestimentas inspiradas en la serie más exitosa de la hisoria de Netflix "por los potenciales mensajes violentos que desprende".

Publicado por rormazabal

El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, le prohibió a sus alumnos usar disfraces relacionados con la popular serie El Juego del Calamar.

De acuerdo a lo publicado por Deutsche Welle, el organismo le escribió a los padres para informarles que no se aceptará en sus centros ningún tipo de vestimenta basada en el programa más visto en la historia de la plataforma Netflix, que incluye máscaras, buzos verdes y overoles rojos.

Lee también: La FDA de EE.UU. autoriza la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

El superintendente del distrito, Craig Tice, aseguró en un comunicado que "nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende".

La autoridad, a cargo del organismo que supervisa tres escuelas de educación básica para menores de 5 a 10 años, afirmó que algunos estudiantes han hecho juegos "similares" a los de la serie en la zona.

Lee también: Influencer que posó frente a la tumba de su padre se defendió: “No creo que fuera inapropiado”

A su vez, este distrito espera que los padres y los supervisores "refuercen el mensaje del colegio de que los juegos relacionados con comportamientos violentos no son apropiados en los recreos".

El Juego del Calamar que ha sido visto por 142 millones de hogares en las cuatro semanas siguientes a su estreno a mediados de septiembre, se ha convertido en el mayor éxito en la historia de Netflix.