Insólita protesta en Nueva York contra las palomas: Aseguran que "no son reales" y que las usan como "un arma del gobierno" - Chilevisión
Publicidad
21/10/2022 19:23

Insólita protesta en Nueva York contra las palomas: Aseguran que "no son reales" y que las usan como "un arma del gobierno"

Se trata de un grupo de parodia de conspiraciones denominado "Birds aren´t real" ("Las aves no son reales") y sostienen la tesis de que existe un supuesto plan de pájaros robot por parte del Gobierno de los Estados Unidos para controlar a los ciudadanos.

Publicado por Martín Espinoza

Hace unos días, un grupo de manifestantes se congregó en la ciudad de Nueva York para protestar en contra de las aves. Se trata de un grupo de parodia de conspiraciones denominado "Birds aren´t real" ("Las aves no son reales") y sostienen la tesis de que existe un supuesto plan de pájaros robot por parte del gobierno de los Estados Unidos para controlar a los ciudadanos.

De acuerdo con New York Times, el movimiento se declaró como de parodia de conspiraciones mediante su creador, Peter McIndoe, quien dio vida al movimiento en 2017. "Se trata de poner un espejo frente a Estados Unidos en la era de Internet", aseguró en el medio citado.

Aún así, "Birds aren´t real" ha adquirido fuerza, pues han comenzado a circular imágenes con lo que sería la composición técnica de los pájaros para lograr el control de la población a modo de dron. Esto obligó al gobierno de Joe Biden a pronunciarse sobre la veracidad de las aves. "Los pájaros son reales", han escrito en la cuenta oficial de Twitter de la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos.

Sin embargo, durante su última manifestación, los registros dejan ver el tono de broma en que se desarrolló la manifestación, como cuando apareció una bandada que fue abucheada por los asistentes, o cuando los conspiranoicos se confrontaron con una persona que decía apoyar a las aves.