Protestas en Myanmar: Ciudadanos piden la liberación de líder civil - Chilevisión
07/02/2021 22:45

Protestas en Myanmar: Ciudadanos piden la liberación de líder civil

Las y los ciudadanos birmanos salieron a protestar en las principales calles de Rangún y otras localidades, exigiendo la liberación inmediata de Aung San Suu Kyi y del resto de los líderes de partido detenidos por el Ejército.

Publicado por carlosfpipa

Este domingo los birmanos nuevamente salieron a las calles a protestar contra el golpe de Estado y por la liberación de la líder civil Aung San Suu Kyi.

A una semana de ocurrida la detención de Suu Kyi por parte del Ejército de Myanmar, los manifestantes exigieron la liberación de la presidenta de la Liga Nacional para la Democracia (LND).

Las manifestaciones de la población myanma ocurre luego que el Ejército cortara el acceso a redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp para evitar convocatorias a protestas en su contra. Horas después sería un corte de Internet a nivel país.

Lee también: Directora de Foro Permanente de Política Exterior y crisis en Myanmar: "La comunidad internacional tiene que reaccionar"

Esto no evitó que en ciudades como Rangún, antigua capital del país asiático, fueran miles las personas que decidieron manifestarse contra las fuerzas armadas. Esto derivó en que algunos sectores se oyeran disparos de parte de la policía, pero no se registraron personas heridas.

El Ejército birmano tomó el poder del país acusando fraude en las últimas elecciones populares para la asamblea y el Senado, donde la LND ganó con un 58,9% y un 61,6% de las preferencias respectivamente.

Fue así como los militares le entregaron el poder al jefe militar Min Aung Hlaing, quien asumió como presidente del Consejo Administrativo del Estado.

Publicidad