El pueblo se llama Fucking y cambiará su nombre porque son muchas las bromas de los turistas - Chilevisión
Publicidad
27/11/2020 20:00

El pueblo se llama Fucking y cambiará su nombre porque son muchas las bromas de los turistas

Los visitantes angloparlantes constantemente paran para fotografiarse con el cartel de bienvenida de la localidad, a veces con poses obscenas.

Publicado por rormazabal

El pequeño pueblo de Fucking, en Austria, anunció que cambiará su nombre desde el próximo 1 de enero para acabar con las bromas de los turistas que llegan al lugar. 

Según informó el diario británico The Guardian, la localidad de 100 habitantes tomó esta medida el jueves pasado, la que fue informada oficialmente por el consejo municipal.

Lee también: Hackers norcoreanos habrían realizado ciberataques a los desarrolladores de la vacuna AstraZeneca

De esta forma, el pueblo ubicado 350 kilómetros al oeste de Viena pasará a llamarse Fugging desde el año que viene para así terminar con las burlas.

El citado medio agrega que en los últimos años ha crecido la cantidad de visitantes angloparlantes que constantemente se fotografían con el cartel de bienvenida de la localidad, muchas veces con poses obscenas, para después compartir las imágenes en redes sociales.

Lee también: Destacado científico nuclear iraní fue asesinado en Teherán

El lugar está habitado aproximadamente desde el año 1070 y la tradición local atribuye el origen de su nombre a un asentamiento establecido por un noble bávaro de nombre Focko.