Internacional - Canadá

Canadá: Quebec multará a la población que no se encuentre vacunada contra el COVID-19

Esta semana se anunció que se impondrán multas a quienes no se quieren vacunas en Quebec. Solo casos excepcionales serán liberados.

Canadá: Quebec multará a la población que no se encuentre vacunada contra el COVID-19

Este martes se anunció a los habitantes de Quebec, Canadá, que tendrán que pagar una multa si no se han vacunado contra el coronavirus.

Es una cuestión de justicia para el 90% de la población que hizo algunos sacrificios, y creo que les debemos este tipo de medida”, señaló Francois Legault, el primer ministro de Canadá.

Previamente ya se había comunicado que aquellos que quieran comprar alcohol o cannabis también deben presentar sus dosis de protección.

Lee también: Estudio plantea que compuestos de la cannabis podrían utilizarse como tratamiento contra el COVID-19

Luego de dar a conocer aquella información, el ministro de salud de Quebec, Christian Dubé, señaló que las filas para vacunarse se dispararon.

“En solo unos días, las citas para la primera dosis pasaron de 1,5K por día a más de 6K ayer. Gracias a todos los que decidieron vacunarse”, indicó el ministro.

Lee también: Colmed solicita al gobierno fortalecer sistema de salud público ante aumento de contagios de COVID-19

Padre no puede visitar a su hijo en Canadá por no estar inoculado

El 23 de diciembre fue dictada la decisión para que un padre no visite a su hijo temporalmente. La jueza indicó que el niño merece “mejor interés” debido a que el hombre aún no se vacuna.

El hombre había decidido oponerse a las medidas de seguridad de la crisis sanitaria que ha tomado el país por lo que se le han suspendido los derechos del niño hasta febrero de este año, según informó el periódico Le Devoir.

“No sería el mejor interés del niño tener contacto con su padre si no está vacunado y se opone a las medidas de seguridad en el actual contexto epidemiológico”, indicaba la sentencia.

Lee también: Chile supera los 7 mil nuevos casos diarios de COVID-19: La cifra más alta en siete meses

La madre fue quien se opuso a que el hombre pasará las vacaciones con el niño al descubrir que no tiene ninguna dosis contra el COVID-19.

Por su parte, el menor de 12 años, si está inmunizado pero el juez declaró que necesita las medidas de protección ante la llegada de la nueva variante Ómicron.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto