Internacional - Argentina

Policía quemó toneladas de marihuana y llenó de humo un pueblo argentino: “Alteró a todos”

"La principal queja era por el humo que invadía todas las casas", explicó el intendente en relación a la suspensión de el procedimiento en medio del pueblo.

Policía quemó toneladas de marihuana y llenó de humo un pueblo argentino: “Alteró a todos” El Clarín

A principios de esta semana se llevó a cabo un gigantesco operativo en la localidad de Colonia Libertad, ubicada en la zona noreste de Argentina. Se procedió a quemar cerca de 21 toneladas de marihuana en un aserradero que está ubicado al centro de un pueblo en donde viven alrededor de dos mil habitantes.

De acuerdo con la información entregada por el diario El Clarín, tuvieron que suspender el procedimiento, ya que “habitantes se quejaron por los efectos del humo que avanzaba sobre sus casas y temían que generara consecuencias en su salud”.

Lee tambiénCrece venta de drogas a domicilio a través de aplicaciones

El intendente, Roberto Fracalosi, explicó que “el jueves de la semana pasada un comandante de Gendarmería nos comunicó que se iba a realizar la destrucción de drogas en el aserradero del pueblo pero nosotros nunca autorizamos ese procedimiento“.

Asimismo Fracalosi recalcó que “esto alteró a todos. La principal queja era por el humo que invadía todas las casas. Nosotros desconocemos las consecuencias que puede traer el humo sobre la salud y por eso pedimos que se suspenda y se contemple la posibilidad de hacerlo en otro lado”. 

No obstante, pese a que los habitantes de la localidad, manifestaron su molestia, tuvieron que soportar esta situación hasta el mediodía del miércoles, en cuanto se debía finalizar con la destrucción de 7.000 kilos  de planta que ya se habían trasladado hasta el lugar.

Lee tambiénPolémica por el decomiso de 700 plantas de marihuana: Las cultiva una fundación

Cabe destacar que, según consignó el medio citado “en Misiones y Corrientes es habitual que la Justicia Federal destruya grandes cantidades de marihuana y en menor medida de cocaína. Casi siempre los procedimientos se realizan en los hornos incineradores de gran capacidad que tienen los aserraderos. Esta vez el lugar elegido no fue el adecuado y lo sufrieron los habitantes de Colonia Libertad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto