Internacional - España

El rapero Pablo Hasél fue condenado a prisión por insultar a la realeza de España

El artista deberá cumplir 9 meses preso luego que la Corona española lo acusara de "enaltecimiento del terrorismo" y de injurias en contra del rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsWxMZEczF","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

El rapero Pablo Hasél fue detenido luego de ser acusado de injurias contra la Corona de España. Ahora, el artista deberá cumplir una condena de nueve meses en prisión.

Lo que comenzó como expresiones a través de sus redes sociales y de su música en contra del rey Felipe VI y el emérito monarca Juan Carlos de Borbón, que fueron consideradas como «absolutamente ofensivas» por la casa real española.

Hasél fue detenido finalmente en un campus universitario, donde se escondió desde que la Corona de España emprendió acciones en su contra.

La condena tuvo como causal el «enaltecimiento del terrorismo» e injurias contra instituciones del Estado y la Corona española.

Lee también: Policía desmanteló fiesta clandestina hasta con drones: Captaron gente arrancando por el techo

«El mafioso del Borbón de fiesta con la monarquía saudí, entre quienes financian el ISIS queda todo», dijo Hasél en 2014, uno de los tantos tuits que le costó en su momento un amago de condena.

Ahora, publicó un nuevo tema titulado NI FELIPE VI, donde lo califica de «tirano» e incluso plantea que son los miembros de la corona española quienes «enaltecen el terrorismo». «Hijos de Franco, condenando por ser franco», añade en otro verso.

El rapero de 33 años tenía hasta el viernes 12 de febrero para entregarse voluntariamente, algo a lo cual se negó asegurando que la libertad de expresión en el arte no debía ser coartada.

De todas formas fue encontrado por la policía española y ahora deberá cumplir nueve meses en prisión, considerando como agravantes conductas previas de desobediencia a la autoridad y allanamiento de local.

Este caso ha derivado un debate en la opinión pública española, sobre todo a la luz del efecto que tienen las redes sociales cuando eres una persona conocida a nivel público.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto