Presuntamente por rayos: 18 elefantes salvajes fueron encontrados muertos - Chilevisión
Publicidad
13/05/2021 17:43

Presuntamente por rayos: 18 elefantes salvajes fueron encontrados muertos

Autoridades indias informaron que "se encontraron cuatro cadáveres de elefante en un lugar y otros 14 en otro". El ministro de Bosques de la zona comprometió su visita en conjunto de una organización para esclarecer lo que sucedió.

Publicado por Administrador

Estudios muestran que Assam, uno de los 29 estados de la India, se sitúa en el segundo puesto en ese país entre las zonas con más población de elefantes con un total de 5.719 ejemplares contabilizados hasta 2017. Pero, lamentablemente, hoy la noticia no es cuántos hay, sino cuántos murieron.

18 elefantes salvajes fueron encontrados sin vida presuntamente alcanzados por los rayos de una tormenta eléctrica, según informó en primera instancia el Departamento Forestal del distrito Nagaon-Karbi al medio IndiaToday.

Lee también: "Lluvia de ratones": Video muestra una centena de roedores cayendo desde una tubería en una granja

Amit Sahay, jefe conservador principal de Bosques de Assam, dijo que el incidente tuvo lugar ayer en las cercanías de una zona montañosa en la cordillera de Kathiatoli.

"Se encontraron cuatro cadáveres de elefante en un lugar y otros 14 en otro. La investigación preliminar reveló que los elefantes podrían haber sido asesinados por un rayo. Altos funcionarios del departamento forestal y médicos veterinarios han sido llevados al lugar", sostuvo Sahay.

Lee también: 71 cadáveres aparecieron a orillas del Río Ganges en India

El ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, hizo publico su lamento en torno a la terrible noticia y comprometió su visita en conjunto con la organización Wildlife y otros funcionarios a fines de esta semana con el propósito de realizar un catastro de lo ocurrido. Todo bajo la orden del Ministro Principal de Assam, Himanta Biswa Sarma.