Trump quiere reabrir las escuelas de EE.UU. y amenazó con quitar el financiamiento escolar a quienes se opongan

El mandatario comparó a su país con Noruega y Suecia para poder abrir las escuelas. Ambas naciones tienen una baja tasa de contagio y ya van a la baja, pero ese no es el caso de Estados Unidos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbX1qcbs","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Preocupante rebrote de COVID-19 en Estados Unidos (02:21)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó su solicitud de querer reabrir las escuelas del país en agosto y advirtió que quienes se oponga a esto, dejarán de recibir los fondos escolares.

El mandatario tomó como ejemplo a otros países que han abierto sus escuela, como Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega; países que recibieron a sus alumnos “sin ningún problema“. El hecho es que la mayoría de los países mencionados, tienen una baja tasa de contagio y ya van a la baja. No así el caso de Estados Unidos.

Trump, con la intención de avanzar en esa dirección, comentó en su Twitter que la oposición busca mantener el cierre de los colegios para verse “políticamente beneficiadas”. Agregó que “es importante para los niños y las familias. ¡Podría cortar el financiamiento si no reabren!“.

Lee también: Competirá con Trump: Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Estados Unidos es el país con más contagios a nivel mundial y con cifras que van al alza. De hecho, registró un peak de 60 mil casos en un solo día. Aún así, el mandatario indicó este martes que “todos quieren la reapertura de los colegios“. “Vamos a presionar bastante a los gobernadores y todos los demás para que reanuden las clases”, dijo.

El mandatario se reunió en la Casa Blanca con líderes de la salud y de la educación para evaluar esta posibilidad, pero fuera de ella, la presidenta del sindicato más grande de Estados Unidos, Lily Eskelsen, indicó que, aparentemente la intención de Trump es ganar puntos para las elecciones de noviembre en vez de mantener a salvo la vida de los estudiantes.

Lee también: Incluso apostaban quién se contagiaba primero: Las polémicas fiestas en las calles en Inglaterra y EE.UU.

En el estado de Florida, uno de los más afectados por la pandemia, las autoridades locales indicaron que para el inicio del otoño, es decir en agosto, las escuelas deberán abrir al menos cinco días a la semana. El decreto ya fue firmado por el gobierno republicano.

Varias establecimientos educacionales siguen buscando un modelo de enseñanza que no ponga en riesgo la vida de sus estudiantes, de hecho, la Universidad de Harvard ya advirtió que todas las clases se llevarán a cabo por Internet.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto