Internacional - Brasil

Impactante registro: Cerro se derrumba al sur de Brasil por intensas lluvias

De acuerdo con la información entregada por fuentes de la Defensa Civil del estado, no hubo heridos ya que, afortunadamente, desde el 2012 que no habían residentes en las construcciones aledañas.

{"multiple":false,"video":{"key":"bNikgD","duration":"00:02:48","type":"video","download":""}}

Durante este jueves, se reveló un impresionante video en que se logró captar el momento exacto en que se derrumba parte de un cerro en la parte histórica de la localidad de Ouro Preto, al sureste de Brasil, en el estado de Minas Gerais.

Además del terreno, esta situación produjo la caída de algunas viviendas de la época de la colonia que se encontraban adyacentes al relieve. De acuerdo con la información entregada por fuentes de la Defensa Civil del estado, no hubo heridos ya que, afortunadamente, desde el 2012 que no habían residentes en las construcciones aledañas.

Cabe destacar que el casco histórico de este municipio fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1980, lo cual lo ha convertido en un interesante punto turístico.

Lee también“Esta roca va a caer”: Doctor “predijo” el derrumbe de roca gigante en Brasil hace 10 años

“Fue un derrumbe de gran magnitud. Afortunadamente, las propiedades estaban vacías”, fue lo que indicó el coordinador de Defensa Civil Neri Moutinho al medio internacional RT.

Asimismo, desde la organización gubernamental aseguraron que el municipio cuenta con aproximadamente 300 zonas de riesgo, ya que el cerro sigue siendo inestable y podrían producirse otros derrumbes de similares características. Por eso, cual hicieron el llamado a que la gente no se acerque a esta zona.

Cabe señalar que durante estas últimas jornadas, este sector del país mencionado ha sido azotado por intensas lluvias que han obligado “a más de un centenar de municipios a decretar el estado de emergencia”.

Lee tambiénUn muerto y 10 desaparecidos en un derrumbe de tierra en el centro de México

Revisa a continuación el increíble registro

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto