Hombre buscó cuántos años estaría en prisión y mató a su propia madre - Chilevisión
Publicidad
18/03/2022 18:53

Hombre buscó cuántos años estaría en prisión y mató a su propia madre

John Cole habría colapsado ante la presión de cuidar solo durante seis años a su madre, Wendy, quien estaba postrada y no podía hacer nada por sí misma. Fue el mismo hombre de 36 años quien confesó ante la policía haber cometido el crimen su casa en Cambridgeshire, una localidad de Reino Unido.

Publicado por Joaquín Lazo

Luego de 6 años al cuidado de su madre enferma, un hombre asesinó a la mujer de 70 años, tras investigar en internet cuánto tiempo podría estar en prisión si le cortaba la garganta a alguien.

John Cole, de 36 años, mató a su madre, Wendy Cole, en mayo del año pasado dentro de su casa en Cambridgeshire, una localidad de Reino Unido.

Luego de cometer el delito en una madrugada de mayo, John llamó a emergencias para confesar que había "hecho algo estúpido" y confesó: "Maté a mi madre y al perro".

Lee También: Por $19.500: Joven confesó que asesinó a su primo porque no le había pagado una deuda

En esa misma llamada, añadió: "La apuñalé varias veces, tenía pensamientos en mi cabeza, me decían que lo hiciera".

A la llegada de la policía, los funcionarios se encontraron con un cuchillo manchado de sangre en el pasillo de la casa donde John vivía junto a su madre.

Todavía con vida, Wendy fue hallada con heridas de arma blanca en su cama, pero a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, falleció antes de llegar a un hospital.

[caption id="" align="alignnone" width="720"] La mujer murió por las graves heridas provocadas por su hijo. (Créditos: Policía de Cambridgeshire / SWNS).[/caption]

Luego de registrar la casa, los funcionarios policiales encontraron en el historial del navegador de Cole múltiples búsquedas respecto al tiempo que alguien podría pasar en prisión por degollar a alguien, o directamente cuánto tiempo podría pasar un hijo que asesinara a su propia madre.

Durante febrero de este año, John fue declarado culpable del asesinato por el Tribunal de la Corona de Peterborough, tras un juicio de 6 días. Ayer, 17 de marzo, Cole fue encarcelado bajo una condena de 11 años antes que se considere su liberación.

Tras la investigación, la policía descubrió que Cole, quien había vivido con su madre durante seis años, pocas veces salía de su casa y estaba preocupado por el deterioro de su salud. 

En 2021, intentó ponerse en contacto con residencias de tercera edad que pudiesen alojar a su madre, pero Wendy era reacia a la idea de mudarse a este nuevo hogar.

[caption id="" align="alignnone" width="720"]John Cole pasará un mínimo de 11 años en prisión. John Cole pasará un mínimo de 11 años en prisión. (Créditos: Policía de Cambridgeshire / SWNS).[/caption]

Dos días antes de la muerte, Cole le dijo que a un trabajador de un supermercado que su mamá ya no podía hacer nada por sí misma. Ese mismo día, su hermana fue a visitarlos a la casa y John colapsó ante la situación: dijo que no podía hacer frente al cuidado de Wendy. 

La autopsia del cuerpo concluyó que Wendy también había sufrido heridas de arma blanca en su cuello y en su pecho. Además, se registraron cortes menores en sus manos, indicio que da a entender sus intentos por defenderse del ataque.

Lee También: "A mi hermano me lo cortaron completo": El desgarrador relato sobre el crimen del empresario Pedro Carrión

Rich Stott, funcionario de la Unidad de Delitos Mayores (MCU) de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire, indicó que "esta fue una investigación exhaustiva y extensa en circunstancias terriblemente tristes, y me alegro de que haya llegado a una conclusión".

“Lo que Cole hizo ese día fue un acto de violencia brutal y horrible, en el que una mujer que era madre, amiga y vecina perdió trágicamente la vida. Mis pensamientos y condolencias están con su familia", concluyó el oficial.