“Lucharé por mi niño”: El desgarrador relato de una mamá que expuso las consecuencias del bullying a su hijo en España

La mujer hizo público el caso de su hijo de 13 años, quien ha sufrido acoso escolar en dos centros educacionales "Sé que va a salir de esta, que necesita mucha ayuda", dijo en un video en sus redes sociales.

“Lucharé por mi niño”: El desgarrador relato de una mamá que expuso las consecuencias del bullying a su hijo en España Freepik

Una madre tomó la difícil decisión de dar a conocer el relato de su hijo, quien le dijo que no aguantaba más el bullying que ha recibido durante dos años.

“Pero mamá, qué les he hecho yo, si yo nunca hago nada“, fueron las palabras del niño de tan solo 13 años que vive en España .

Sheila, su madre, denunció que el niño tiene pavor de ir a clases por las agresiones e insultos que recibe de sus compañeros de 12 a 14 años, situación que lo ha llevado a cambiarse dos veces de recinto escolar.

Las agresiones

A través de sus redes sociales, la mujer contó que en el primer colegio uno de sus compañeros lo golpeó y lo lanzó por las escaleras, lo cual le provocó un hundimiento de tres centímetros en el cráneo.

La madre, en otras publicaciones también ha mostrado las lesiones, rayados con descalificativos en la espalda y las secuelas emocionales que le ha dejado el maltrato al niño.

De acuerdo con La Vanguardia, cuando informó de la situación a la Consejería de Educación del gobierno de Canarias, en vez de tomar medidas, le sugirieron que lo cambiara de centro educacional.

Si bien la familia optó por cambiarlo de recinto escolar, no solucionó el problema. En el segundo colegio el maltrato físico como psicológico continuó, al punto que los acosadores han averiguado dónde vive y lo acechan en la puerta de su casa.

Viralización del caso

Debido a todo lo anterior, el niño se encuentra en tratamiento psiquiátrico, ya que habría entrado en un cuadro de depresión.

El caso se ha hecho viral y Sheila ha compartido palabras de agradecimiento a apoyo de instituciones y miles de personas en su cuenta de Instagram.

“Sé que va a salir de esta, que necesita mucha ayuda (…) Lucharé por mi niño, por los que no están y por los que están pasando por todo esto”, dijo en el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sheila Sanchez (@sheisanchez87)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto