¿Renunciará Boris Johnson?: Resurge polémica por fiestas organizadas por el mandatario en plena cuarentena

Miembros del propio Partido Conservador se encuentran reuniendo firmas para solicitar la renuncia del Primer Ministro británico.

¿Renunciará Boris Johnson?: Resurge polémica por fiestas organizadas por el mandatario en plena cuarentena
  • Enlace copiado

Una vez más el Primer Ministro británico, Boris Johnson, se ve envuelto en polémicas debido a su comportamiento como máxima autoridad política frente al COVID-19.

Durante esta semana resurgió un video del mandatario bailando en una fiesta organizada por el propio Johnson en su residencia y oficina de Downing Street. El video data del 20 de mayo de 2021, mientras las restricciones sanitarias más fuertes contra el COVID-19 aún se mantenían vigentes.

Además, los medios británicos destaparon otra fiesta del primer ministro realizada la noche anterior al funeral del Príncipe Felipe, a la cual la Reina Isabel II asistió sola debido a las condiciones sanitarias.

Ante esta situación, Johnson se mostró arrepentido de sus actos, aludiendo que la fiesta se trataba de un“evento laboral”.

Lee También: Video de Boris Johnson desmemoriado en pleno discurso impacta al mundo

¿Renunciará Johnson?

Las repercusiones tanto políticas como sociales no se hicieron esperar: Miembros de su propio partido se han aliado a la oposición para solicitar la renuncia del actual Primer Ministro británico.

Los ciudadanos británicos han demostrado fuertemente su rechazo ante la nueva polémica protagonizada por Johnson.

Durante el día de hoy se ha viralizado un video de personas disfrazadas del mandatario burlándose del actuar y las declaraciones de Johnson frente a esta situación.

Revisa aquí el video de la manifestación contra el mandatario:

 

 


  • Enlace copiado
Lo más visto