Representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU afirmó que Chile pierde 1/3 de sus alimentos

Hugo Farías, quien representa al organismo de Naciones Unidas en nuestro país, comentó emocionado el recibimiento del Premio Nobel de la Paz al PMA. En el último año al menos 97 millones de personas en el mundo fueron asistidas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6bbcbs","duration":"00:09:22","type":"video","download":""}}

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas recibió este viernes el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre. En el último año, la agencia de la ONU asistió 97 millones de personas en 88 países del mundo.

Hugo Farías, representante del programa en Chile, aseguró estar emocionado por el galardón. “El PMA tiene un alcance global, trabajamos en todas las regiones del mundo. Tenemos muchas oficinas de país y trabajamos con poblaciones que generalmente son las más difíciles de llegar: gente en extrema pobreza, personas en situación de refugio, quienes vienen huyendo de guerras“, afirma.

El representante de la ONU indicó que a raíz de la pandemia se podría ver aumentos en la cantidad de personas que sufren de inseguridad alimentaria. O sea, que llegarían a ser más quienes no saben si el día de mañana tendrán un alimento.

Lee también: Nobel de Literatura es otorgado a la poeta estadounidense Louise Glück

Asimismo, nuestro país también tiene sus propios problemas en esta materia. Para Farías, una de las formas de enfrentar esta problemática es enfocarse en políticas públicas “focalizadas en facilitar el acceso a la población a alimentos más saludables“.

A ello, se suma el otro gran problema: el desperdicio de alimentos. Según el representante y citando a la FAO, “Chile pierde un tercio de sus alimentos cuando tiene 60 mil personas que no tienen cómo alimentarse“. “Necesitas de una economía circular en términos de alimentación, una economía que se enfoque en temas de cómo reutilizar los alimentos, cómo enseñar a la población a reutilizar alimentos”, afirmó.

“El PMA trabaja de mano de los programas de gobierno ayudando a que las políticas públicas tengan un mejor alcance y una mejor clasificación de las personas que está en riesgo en seguridad alimentaria“, agregó Farías.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto