El rescate extremo de una niña en un unicornio inflable que estaba a la deriva en el mar griego - Chilevisión
25/08/2020 20:56

El rescate extremo de una niña en un unicornio inflable que estaba a la deriva en el mar griego

La tripulación de un ferry alertó la emergencia y auxilió a la menor cerca de la costa de Etolia-Acarnania, en el oeste de Grecia. Sus padres reconocieron el descuido, aunque jamás imaginaron que se alejaría tanto en unas aguas que destacan por su tranquilidad.

Publicado por Administrador

Una niña de aproximadamente cuatro años fue rescatada de manera providencial en la playa del pueblo griego de Antirrio. La menor estaba junto a su familia en un paseo en la costa helénica cuando de pronto, con el oleaje, comenzó a alejarse mar adentro y sólo a bordo de su flotador con forma de unicornio.

Sus padres señalaron que la observaban desde la arena, confiados porque las corrientes en esa playa son escasas, sin embargo, en un instante de distracción junto a los vientos que aparecieron, hicieron que la niña se perdiera de vista a lo lejos.

Sus padres desesperados poco podían hacer porque la menor se adentró a un sector de gran profundidad, lo que impedía acercarse a nado. Fue ahí cuando solicitaron ayuda inmediata.

Lee también: Niños atrapados en autos robados: Heróicos rescates en medio de encerronas

Hablaron con autoridades portuarias, las que actuaron a gran velocidad. Según constató The Greek City Times, los marinos se contactaron rápidamente con el capitán del Salaminomachos, un ferry que cubre la ruta Rio-Antirrio, donde se une Grecia con el Peloponeso. Para fortuna de la niña y su familia, dicha embarcación navegaba en la zona en ese preciso momento.

Los tripulantes del Salaminomachos no tardaron en divisar a la menor, quien estaba a la deriva en medio del mar. Dijeron verla muy sola pero a la vez tranquila, quizás sin tener en cuenta la gravedad de la situación en que se encontraba.

Fue así que el ferry se aproximó a ella calmadamente para no asustarla y poder sacarla del agua. El registro de estos hechos quedó grabado en un impactante video.

En el instante que el ferry llegó hasta el unicornio inflable, tres miembros de la tripulación levantaron a la niña junto a su “embarcación” de juguete. Posteriormente, la llevaron a la costa, donde estaban sus angustiados padres, quienes pudieron cerrar con un final feliz a este inquietante capítulo en sus vidas.

 

No words.

A child on a flotation device saved by ferry at Antirrio Greece.

https://greekcitytimes.com/2020/08/25/girl-floating-on-unicorn-saved-by/

Publicado por Greek City Times en Lunes, 24 de agosto de 2020

Publicidad