Dramático rescate de perrita sepultada hasta el cuello con sus cachorros en Turquía - Chilevisión
Publicidad
07/09/2022 09:45

Dramático rescate de perrita sepultada hasta el cuello con sus cachorros en Turquía

El registro fue compartido por el veterinario que se encontró con el animal en apuros en una granja. "Estaban bajo tierra”, contó.

Publicado por Bruno Delgado

El video de un rescate de una perritaan se ha vuelto viral durante las últimas semanas no sólo por lo dramático de la gesta, sino por el conmovedor hallazgo que se hace al final.

El registro corresponde al operativo que lideró un veterinario llamado Soner Büyümez, en una granja en Turquía, a principios de agosto de este año.

Las imágenes muestran a la can sepultada hasta el cuello, sólo con la cabeza en la superficie, mientras un persona usa una pala para intentar liberarla.

De acuerdo a lo relatado por el profesional a The Dodo, un sitio dedicado al mundo animal, lo primero que llamó su atención fue el ruido de gemidos en las cercanías.

Es por eso que "corrí inmediatamente al lugar", donde se dio cuenta que "hubo un deslizamiento de tierra. Vi un perro atrapado en el suelo".

Tras dar excavar unos minutos, se dio cuenta de otros ruidos que inicialmente lo aterrorizaron y que, tras el shock, le hizo apurar el paso.

"Escuché el llanto de los cachorros... Estaban bajo tierra”, contó.

Al cabo de unos segundos, al continuar cavando, se encontró con siete cachorros que también habían sido enterrados vivos, luego de que su madriguera se derrumbara.

"Su estado general es muy bueno. La madre y sus cachorros están protegidos... Los cuidaré como si fueran míos", concluyó.

Revisa el rescate acá: