Internacional - Australia

Tras “compras de pánico”: Vuelven las restricciones a la compra de papel higiénico en Australia

El producto comenzó a agotarse tras el rebrote de casos de COVID-19 registrados en la última semana. El primer ministro pidió a los ciudadanos que paren, tildándolo como "ridículo".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWQ1cbs","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Primer ministro de Australia denuncia que fueron víctimas de ciberataques (01:27)

El rebrote de coronavirus en Melbourne, Australia, trajo de regreso las compras de pánico en ese país. Los ciudadanos volvieron a los supermercados a agotar algunos productos esenciales, entre ellos el papel higiénico. 

Como consecuencia, los propios supermercados tuvieron que reponer las restricciones a la compra de ciertos ítems. Alcohol gel, papel de cocina, harina y huevos, son algunos de los productos que ahora tienen límites de compras en algunos recintos. 

“Paren, es ridículo”, dijo el primer ministro, Scott Morrison. 

EFE/EPA/JAMES ROSS

Imágenes similares se habían visto al inicio de la pandemia en el mismo país, con estantes desprovistos de papel higiénico, desinfectantes, fideos y otros. 

Lee también: Japón da luz verde a ensayos clínicos de vacuna genética contra el COVID-19

En el país oceánico se han registrado más de 200 nuevos casos en la última semana y el gobierno ya solicitó la ayuda del Ejército para controlar el cumplimiento de cuarentenas.

En las últimas 24 horas se reportaron 30 nuevos contagios en Melbourne, siendo el décimo día consecutivo en que se registra más de una decena de infectados.

El primer ministro, sin embargo, ha llamado a la calma. “Habrá brotes y lo importante es que continuemos desarrollando nuestra capacidad para enfrentarlos”, manifestó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto