Internacional - Taiwán

Revelan impactante registro del choque de tren en Taiwán que dejó 51 muertos

El accidente ocurrió al este del país el viernes pasado, cuando la máquina se encontró con un camión en la vía. Las autoridades investigan si el conductor de este último vehículo accionó el freno de mano.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4BdZKyLW8","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}

51 muertos dejó el impacto entre un tren de pasajeros y un camón de mantenimiento en el este de Taiwán el viernes. Cerca de medio millar de personas se transportaban en el Taroko Express cuando ocurrió el accidente en el túnel de Daqingshui.

Los primeros antecedentes de la investigación revelaron que pasó poco más de un minuto entre el momento en que el camión se deslizó hacia la vía y el momento del choque.

Un video dado a conocer en las últimas horas muestra la impactante colisión entre ambas máquinas. Las imágenes corresponden a la cámara del tablero del tren y muestran la repentina aparición del camión en la esquina de la curva, sin que el conductor del tren tuviera tiempo de tomar mayores medidas y golpeara en el costado del túnel.

Lee también: Madre descubre que su nuera es en realidad su hija desaparecida hace más de 20 años

El tren habría necesitado una distancia de 600 metros, o 16,6 segundos, para detenerse completamente, sin embargo, sólo tuvo 6,9 segundos.

Ahora los investigadores buscan establecer si el conductor del camión accionó el freno de mano o si hubo una falla mecánica que impidió que el accidente pudiese ser evitado.

Además del medio centenar de fallecidos, otras 210 personas que viajaban al interior del tren de ocho vagones resultaron heridas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto