Congresista peruano recibe feroz combo tras votar a favor de la destitución de Vizcarra - Chilevisión
10/11/2020 00:35

Congresista peruano recibe feroz combo tras votar a favor de la destitución de Vizcarra

Ricardo Burga fue uno de los 105 legisladores que votó a favor de la vacancia de Vizcarra. Sin embargo, al momento de explicar sus motivos, el vocero alterno de Acción Popular fue golpeado en su rostro de manera sorpresiva.

Publicado por catamarchant

El congresista peruano Ricardo Burga fue agredido mientras realizaba una entrevista en vivo en las afueras del Congreso, luego que se determinara la destitución del presidente Martín Vizcarra.

Según registros difundidos en redes sociales, Burga fue golpeado en su rostro por un hombre no identificado que se acercó de manera inesperada al punto de prensa, sorteando las barreras de seguridad dispuestas en la zona.

El individuo fue detenido por la personal de la Policía Nacional que se encontraba la Plaza Bolívar frente al Parlamento peruano.

Lee también: Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra, declarado “incapaz moral”

Al momento de la agresión, el vocero alterno de Acción Popular estaba explicando sus motivos tras votar a favor de la destitución de Vizcarra de la presidencia en Perú.

Burga fue uno de los 105 legisladores que apoyaron la vacancia del mandatario por  las acusaciones de que cometió actos de corrupción cuando era gobernador de la provincia sureña de Moquegua (2011-2014).

En consecuencia y tras la aprobación de esta vacancia, se aplicará “el régimen de sucesión establecido en la Constitución”, que será efectivo en cuanto se comunique al presidente, al primer ministro Walter Martos o se publique en el Diario Oficial.

De esa manera, actualmente la responsabilidad del cargo de Presidencia de la República de Perú recaerá en el presidente del Congreso, Manuel Merino, del grupo político Acción Popular, mismo partido al cual pertenece Ricardo Burga.

Publicidad