Multimillonario que trabajó con Boris Johnson: Quién es Rishi Sunak, el nuevo primer ministro del Reino Unido

Hijo de un médico y de una química farmacéutica, se transformó en la persona más joven en 200 años en ocupar uno de los cargos más importantes de Europa. "Este es el mayor privilegio de mi vida", dijo en su primera declaración.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxTyVdDicF","duration":"00:02:48","type":"video","download":""}}

Multimillonario y ex banquero. Estos son solamente algunos de los aspectos que caracterizan a Rishi Sunak, quien este lunes fue confirmado como nuevo primer ministro del Reino Unido.

A sus 42 años, el hombre de origen hindú tendrá la dura tarea de reemplazar Liz Truss, quien dejó vacante el cargo la semana pasada tras ocuparlo por poco más de 40 días. Precisamente, la ex autoridad lo felicitó por redes sociales.

¿Quién es Rishi Sunak?

Nacido en mayo de 1980 en Southampton, Sunak fue el político que consiguió el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadores, transformándose en el más joven en 200 años en ocupar uno de los puestos más importantes de de Europa.

Lo más conocido de él es que es ex ministro de Finanzas y que ya había estado en campaña para suceder a Boris Johnson, siendo derrotado precisamente por Truss, en un resultado que sorprendió a más de alguno.

El entrante primer ministro es hijo de un médico y de una química farmacéutica que llegaron al sur de Inglaterra en 1960 procedentes de África oriental. Con esto, será la primera persona británico-asiática en llegar a la posición.

Mientras estudiaba en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, conoció a su esposa, Akshata Murty, hija de un multimillonario indio con la que se casó, formando una de las familias más millonarias del planeta. De hecho, el Sunday Times estimó su patrimonio neto conjunto en cerca de US$ 826 millones.

Quizás su momento de mayor notoriedad pública fue en febrero de 2020, cuando asumió la jefatura de las finanzas del Reino Unido y cuando en paralelo comenzaba la pandemia del COVID-19 y los confinamientos que ésta conllevó.

De acuerdo a la BBC, su reputación subió notoriamente al anunciar que se apoyaría con cerca de US$ 400 millones a los más afectados por el coronavirus.

Lo que se viene

“Mi principal prioridad será promover la unidad en nuestro partido y nuestro país”, fueron las primeras palabras de Sunak en un país en el que se está debatiendo sobre el alza de impuestos en un complicado contexto económico.

De hecho, se habla de “turbulencias” en el marco británico que no se han visto en el último tiempo, aunque se especula que el nuevo primer ministro podrá enmendar ese rumbo ocupando su conocimiento.

“Este es el mayor privilegio de mi vida, poder servir al partido que amo y retornar algo al país al que tanto le debo”, afirmó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto