Internacional - Rusia

Autoridades rusas investigarán a una planta industrial tras la aparición de perros azules

Los animales fueron encontrados cerca de la que solía ser una de las empresas químicas más grandes de la región. Esta no es la primera vez que aparecen canes con extraño color en su pelaje. Hace unos días, ciudadanos rusos reportaron la presencia de perros verdes.

Autoridades rusas investigarán a una planta industrial tras la aparición de perros azules Foto: Twitter @nws_ru

Residentes de la ciudad rusa de Dzerzhinsk reportaron la presencia de varios perros callejeros con pelaje azul.

El hecho ocurrió cerca de una planta industrial que solía ser una de las empresas químicas más grandes de la región, especializada en producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.

Por lo mismo, las autoridades locales están negociando con los directivos de la compañía la autorización correspondiente para ingresar a esa instalación privada, identificar a todos los perros azules y ayudarlos.

Lee también: Tinder para perros: Refugio de animales organizó citas para incentivar la adopción en el Día de San Valentín

Foto: Twitter @nws_ru

«Hay que examinar a estos animales, evaluar su estado y determinar la causa del color de su pelaje», detallaron.

El medio News Ru detalló que «los perros azules aparecieron en Dzerzhinsk. Se notaron perros de un color atípico en el territorio de la planta de plexiglás. Anteriormente, allí se producía ácido cianhídrico. Las autoridades de la ciudad ya se han comprometido a llevar a los perros al veterinario. Probablemente se ensuciaron con residuos químicos». 

Lee también: Lulu, la perrita de 8 años que heredó un fideicomiso de US $5 millones tras la muerte de su dueño

Esta no es la primera vez que los ciudadanos ven a canes con colores no habituales en su pelo.

En la región rusa de Podolsk aparecieron perros con pelaje de color verde. En aquella oportunidad, testigos encontraron un saco con «zelionka» en polvo, una sustancia verdosa utilizada a menudo como antiséptico en Rusia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto