Vladimir Putin fiscalizó el proceso: Rusia comenzó el despliegue de ejercicios militares

En medio de las tensiones por un eventual conflicto bélico con Ucrania, el país disparó potentes misiles durante la mañana de este sábado. En tanto, distintos países han instado a sus ciudadanos a salir urgentemente de la ex nación soviética.

Vladimir Putin fiscalizó el proceso: Rusia comenzó el despliegue de ejercicios militares Foto: EFE

En medio de la tensión con Ucrania, Rusia realizó ejercicios militares de gran magnitud que incluyeron el disparo de potentes misiles durante la presente jornada.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, supervisó de manera personal los ejercicios estratégicos con disparos de misiles hipersónicos, las nuevas armas que el jefe del Kremlin calificó recientemente de “invencibles, pueden transportar una carga nuclear”.

En tanto, Alemania y Francia instaron a sus ciudadanos a salir cuanto antes de Ucrania, en momentos de crecientes temores occidentales de una invasión rusa a la ex república soviética.

Lee también: Conflicto en Ucrania: Las claves sobre la evacuación de Donetsk y cómo gestaría una eventual invasión rusa

El Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores indicó que “se solicita urgentemente a los ciudadanos alemanes que salgan ya de Ucrania”. Asimismo, Francia pidió a los que se encuentran en las zonas más expuestas del este del país que “salgan sin demora”.

Desde el Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, llamó a los aliados a la unidad frente a los riesgos de invasión rusa en Ucrania.

“Debemos estar unidos contra la amenaza (…) no debemos subestimar la gravedad del momento”, manifestó Johnson.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto