Enfermera rusa se vio obligada a atender a pacientes en ropa interior por falta de equipamiento - Chilevisión
22/05/2020 18:03

Enfermera rusa se vio obligada a atender a pacientes en ropa interior por falta de equipamiento

Una tediosa situación tuvo que pasar una joven profesional al prestar atención a contagiados con COVID-19 solo usando una bata transparente. El hecho deja en evidencia la falta de ropa médica por la que pasan diversos hospitales del mundo.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Trump se niega a usar mascarilla para "no darle el gusto a la prensa" (01:56)

Una increíble situación se vivió en el Hospital Clínico Regional de Rusia. Una enfermera fue fotografiada mientras atendía a sus pacientes con su bata transparente, pero estaba solo en ropa interior

Lee también: Vocero de Putin se suma a los más de 230 mil contagiados por coronavirus en Rusia

Según consignó Daily Mail, la profesional tuvo que ser sometida a un sumario interno del hospital, indicándole que estaba incumpliendo con los requisitos de vestimenta médica. Sin embargo, durante estos días, la sanción fue revocada ya que un grupo de profesionales del área señaló que por falta de vestimenta médica la mujer se vio en la obligación de atender así.

Luego de que las imágenes se hicieran viral, la joven de 23 años cerró todas sus cuentas de redes sociales por el alboroto que provocó la situación.

Lee también: Salud inicia funcionamiento de hospital exclusivo para pacientes con COVID-19

Se cree que otros enfermeros, técnicos o doctores del mismo hospital, han atendido de la misma forma debido a que existe una alta escasez de indumentaria médica. "No hay suficientes trajes para atender, de acuerdo con las reglas que debemos usar debajo de nuestras batas protectoras (...) Créeme, no nos desnudaríamos si tuviéramos el set completo", dijo el médico Komsomolskaya Pravda, colega de Nadia. 

Colegas de la profesional hablaron con sobre el actuar de los pacientes que fotografiaron a la joven mientras ella los estaba atendiendo. “Lo más importante es que ella estaba ayudando a los enfermos con coronavirus. No estuvo para nada bien que un paciente le tomara una foto”, indicó un compañero de la enfermera.

Por ahora, Rusia tiene cerca de 326 mil contagiados por COVID-19, siendo el segundo país con la tasa más alta después de Estados Unidos, que ya superó el límite del millón de pacientes contagiados.

Lee también: Trump comenzó a tomar hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19 porque escuchó “cosas buenas”
Publicidad