Rusia comenzará a producir la primera vacuna contra el COVID-19 para animales - Chilevisión
Publicidad
03/04/2021 17:04

Rusia comenzará a producir la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

El medicamento saldrá a la venta con un costo de 7,72 dólares, algo así como $5.500. Los ensayos del fármaco se realizaron en cientos de perros, gatos, hurones y visones.

Publicado por rormazabal

En el marco de la pandemia de coronavirus, Rusia informó esta semana que registró la primera vacuna veterinaria del mundo contra COVID-19 para animales.

El fármaco conocido comercialmente como Carnivac-Kov, fue desarrollado por el Centro Federal de Sanidad Animal (FGBI), un brazo de la autoridad veterinaria de salud rusa Rosselkhoznadzor.

El portal IFLScience informó que la vacuna ya está lista para la producción en masa y que se tiene previsto fabricar alrededor de 10 mil dosis por día. El mismo medio detalla que el medicamento tendrá un costo de 7,72 dólares en Rusia (cerca de $5.500).

Lee también: Un perro le robó el micrófono a una periodista mientras transmitía en vivo

Los estudios preclínicos comenzaron el año pasado en agosto con 130 visones, 130 gatos, 130 perros y 130 hurones, seguidos de más ensayos en octubre con gatos, perros y una variedad de otros animales con pieles.

Los informes revelaron que los ensayos fueron un éxito, aunque no se hicieron públicos datos sobre la investigación.

Konstantin Savenkov, subdirector de Rosselkhoznadzor, dijo en un comunicado que “los ensayos clínicos que comenzaron en octubre del año pasado, involucraron perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales".

Lee también: Niño muere succionado por filtro de agua en parque de diversiones de México

"Los resultados de la investigación nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva y que genera una alta actividad inmunogénica, ya que todos los animales vacunados probados en el 100% de los casos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus”, agregó.