{"multiple":false,"video":{"key":"czt42uWhEsz","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

Este miércoles, en medio de las protestas que conllevaron a un paro nacional y que han surgido a consecuencia de la reforma tributaria que intenta llevar impulsar el oficialismo en Colombia, se han visibilizado los momentos más tensos por parte de los manifestantes.

El proyecto que plantea el presidente colombiano, Iván Duque, permite un cobro del impuesto a la renta a partir de 2022 a quienes reciban un pago mensual superior a 660 dólares, unos 400 mil pesos chilenos.

Medellín, Bogotá y Cali han sido los principales lugares donde se han llevado a cabo los reclamos de los colombianos.

Lee también: Impresionante: Niño de 12 años se graduará del colegio y la universidad en la misma semana

Fue en el marco de las convocatorias a alzar la voz contra la reforma que se vio a algunas personas saqueando productos de del comercio en Cali. La policía no pudo hacer más que mirar cómo turbas de individuos se robaban los artefactos desde el interior.

Además de los saqueos, también se dio cuenta de la quema de algunos buses del sistema de transporte público y del derribo de la estatua de Sebastián de Belalcázar, un prócer de la independencia colombiana.

Lee también: El aumento de la publicidad en internet dispara los beneficios de Alphabet, matriz de Google

Cabe mencionar que por la pandemia, las marchas y actos populares no están autorizadas en Colombia.

Debido a las constantes acciones violentas de las que se han dado cuenta, las autoridades decidieron efectuar un toque de queda que inició este a las 13:00 para que las fuerzas de orden salgan a las calles a evitar situaciones como los disturbios mencionados o congregaciones masivas.

Tags:

Deja tu comentario