Secretario de la ONU manifestó su pésame tras muerte de Sebastián Piñera: “Profundamente entristecido”

A 24 horas del deceso del exmandatario, el Secretario General de las Naciones Unidas envió sus condolencias a la familia Piñera.

Secretario de la ONU manifestó su pésame tras muerte de Sebastián Piñera: “Profundamente entristecido” EFE/ Daniel Irungu

(EFE/CHV Noticias).- Tras la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, el Secretario General de la ONU, António Guterres han manifestado sus condolencias por su deceso. 

El secretario indicó sentirse “profundamente entristecido” por la muerte del expresidente, Sebastián Piñera tras haber sufrido un accidente en helicóptero en el Lago Ranco que terminó con su vida el pasado 6 de enero.

 

VER MÁS SOBRE MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

 

“Será recordado por su largo tiempo en el servicio público y por su sólido compromiso con la democracia en Chile”, expresó Guterres casi 24 horas después de conocerse su muerte, en unas palabras leídas por su portavoz, Stéphane Dujarric.

Además, el político portugués afirmó que recordará a Sebastián Piñera por “sus llamamientos a la acción climática resonaron en la Asamblea General y globalmente”.

En esa misma línea, Guterres envió el pésame a la familia Piñera y al pueblo de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto