Internacional - Salud

Selma Blair contó que está en remisión de su esclerósis múltiple: «Mi pronóstico es excelente»

La actriz de 49 años, que fue diagnosticada con la enfermedad en 2018, dio a conocer la noticia en medio de la promoción de su documental "Introducing, Selma Blair", donde muestra cómo ha cambiado su vida desde que supo que padecía la enfermedad.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsZi87uBWw","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La actriz estadounidense, Selma Blair, recientemente reveló que se encuentra en remisión de su esclerósis múltiple (EM) luego de someterse a un tratamiento.

Blair, quien ha actuado en producciones como Cruel Intentions o Legalmente rubia, fue diagnostica con la enfermedad autoinmune en 2018 y dijo que «mi pronóstico es excelente».

«Estoy en remisión. Las células madre me pusieron en remisión», comentó la actriz sobre el tratamiento al que se sometió, según consignó la BBC«Pasó alrededor de un año después de la célula madre para que la inflamación y las lesiones realmente bajaran», agregó. 

Lee también: ¡Llegó la cigüeña! Belén Mora anunció su embarazo con una emotiva foto

La actriz dio a conocer la noticia en medio de la promoción de su documental llamado Introducing, Selma Blair, donde se le podrá ver mientras se «reconcilia un viaje de transición monumental» para poder vivir con la enfermedad.

Hace dos años, Blair asistió a la ceremonia de los Oscar, donde dejó en evidencia las consecuencias de la enfermedad con la que ha tenido que convivir el último tiempo.

Aunque ella no es la única figura de Hollywood que sufre de esclerósis múltiple. Recientemente, la actriz Christina Applegate, quien interpretó a una de las hermanas de Rachel en la serie Friends, también impactó al revelar que sufre de EM. 

Mira el trailer de Introducing, Selma Blair, a continuación:

Cabe recordar que la esclerósis múltiple es una enfermedad en la que el sistema inmunológico daña los nervios, interrumpiendo la conexión del cerebro con el resto del cuerpo. Además, puede causar diferentes síntomas, entre ellos, una disminución en la coordinación de los movimientos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto