Alerta en EE.UU.: Científicos investigan aparición de serpiente pene en Miami - Chilevisión
Publicidad
07/08/2021 17:33

Alerta en EE.UU.: Científicos investigan aparición de serpiente pene en Miami

El cecílido de typhlonectes natans, popularmente conocido como serpiente pene debido a sus características físicas, es originario de Colombia y Venezuela y jamás había sido identificada en Estados Unidos.

Publicado por Alicia Ruz

En Estados Unidos, residentes de Miami, Florida, vieron a un ejemplar cecílido de typhlonectes natans, anfibio caracterizado por tener forma del aparato reproductor masculino.

El raro anfibio, conocido como serpiente pene, es endémico del noroeste de América del Sur, específicamente de Colombia y Venezuela, y jamas había sido visto en Estados Unidos.

Los científicos investigadores de Reptiles & Amphibians reportaron que "hasta donde sabemos, esto representa el primer registro de un cecílido typhlonectes natans en Florida o en cualquier otro lugar de los Estados Unidos".

Lee también: Psicopatía, sociopatía y narcisismo: Personas con daño neurológico son propensas a maltratar animales

Tras ser capturada, la serpiente murió en cautiverio y sus restos fueron enviados al Museo de Historia Natural de Florida. Los genetistas analizarán y estudiarán distintas teorías sobre su llegada a Estados Unidos.

Foto: Reino Animalia

El biólogo Julian Tupan indicó que esta especie "es característicamente depredadoras, se alimentan de peces pequeños, de lombrices y de otros invertebrados acuáticos".

Lee también: "Son nacimientos excepcionales": La panda gigante Huan Huan tuvo dos crías en Francia

En conversación con Crónica, el biólogo dijo que este tipo de serpiente "tienen pésima visión y navegan principalmente con ayuda del olfato. No se sabe mucho más de la especie aunque se la cree acuática y sin pulmones, por lo que más bien respira por su piel".

Finalmente, el experto advirtió que la serpiente pene pudo llegar a Miami como un presunto caso de comercio de mascotas.