La cantante colombiana Shakira se pronunció este martes ante la situación que se vive en su país natal, donde hace casi una semana se han registrado una serie de protestas inicialmente contra la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque.

Al menos 19 personas han muerto y más de 800 han resultado heridas durante las manifestaciones, que han continuado a pesar de que el mandatario anunció el retiro del proyecto y la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Ante ese escenario, una serie de artistas locales se han pronunciado al respecto y la voz de la artista era una de las más esperadas por parte de la población.

Lee también: Raúl Sohr: “Lo que está ocurriendo en Colombia debe ser una señal de alerta”

A través de su cuenta de Instagram, esta jornada la autora de Ojos Así expresó que “es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad”.

“Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, añadió.

Finalmente, manifestó que “pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Tags:

Deja tu comentario