Siri Hustvedt advierte que "si Trump gana esta elección, Estados Unidos entrará en un régimen autoritario" - Chilevisión
01/11/2020 20:31

Siri Hustvedt advierte que "si Trump gana esta elección, Estados Unidos entrará en un régimen autoritario"

En conversación con Mónica Rincón, una de las autoras más importantes de la actualidad analizó la importancia de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. "Hay una falta de racionalidad que debe ser detenida y la única forma de hacerlo es una votación abrumadora a favor de Biden, que espero sea lo que ocurra", puntualizó

Publicado por pazarancibia

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, pero aún quedan los últimos esfuerzos en las campañas del presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

Al respecto, Siri Hustvedt, una de las autoras más importantes de la actualidad, analizó la importancia de la instancia.

"Esta es la elección más importante que he vivido. No puedo pensar en otra donde algo esté en juego como lo está ahora. Si Trump gana esta elección, Estados Unidos perderá su status de república democrática y entrará en un régimen autoritario", sentenció la escritora feminista.

Lee también: A la primera: El sorprendente triple de Barack Obama que dejó atónito a Joe Biden

"Hay una falta de racionalidad que debe ser detenida y la única forma de hacerlo es una votación abrumadora a favor de Biden, que espero sea lo que ocurra", puntualizó, argumentando que el gobierno del ex senador sería "dramáticamente diferente" al del actual mandatario.

"Espero que si gana, haya cambios importantes en la vida de las mujeres en este país", enfatizó Hustvedt, quien en agosto pasado fundó el "Grupo de Escritores contra Trump".

"Necesitábamos lanzarnos hacia alguna forma de acción y hay muchos escritores que han dado sus argumentos sobre por qué se oponen a Trump y a la administración republicana. Pero ahora estamos enfocados en promover el voto en los estados claves", relata la autora.

Lee también: La agenda valórica de la campaña presidencial de Estados Unidos: Las posturas de Trump y Biden frente al aborto

"La gente debe ir a votar y debemos hacer uso de nuestro derecho democrático", insiste, advirtiendo que "si hay cuatro años más de una administración Trump, el efecto para el mundo será incluso peor".

Publicidad