Internacional - Siria

Siria acusa a Israel de asesinar a tiros a ex diputado: Había estado 12 años detenido

Según lo reportado por medios internacionales, Medhat al Saleh habría sido víctima de intentos de asesinato. El deceso del ex parlamentario se produjo cuando "regresaba a su casa en Ain al Tineh, situada frente a la ciudad ocupada de Majdal Shams".

Siria acusa a Israel de asesinar a tiros a ex diputado: Había estado 12 años detenido SANA

Este sábado, el ex diputado sirio, Medhat al Saleh, fue asesinado a tiros. El político estuvo 12 años en una prisión israelí y su muerte se produjo cuando volvía a su casa ubicada en las cercanías del Golán.

La noticia de este deceso fue confirmada por la agencia oficial de noticias siria SANA. Según informaron, al Saleh fue asesinado “por el enemigo israelí” en un tiroteo que se dio cuando “regresaba a su casa en Ain al Tineh, situada frente a la ciudad ocupada de Majdal Shams”.

Algo de lo que no se dieron detalles tiene relación a cómo se ejecutaron los tiros que terminaron con la vida del político sirio. Entre las posibilidades se encuentran que el origen de los disparos fuera en el otro lado de la frontera o que esto se tratara de un ataque aéreo. 

Lee también: Brutal exhibición del ejército norcoreano impactó con entrenamientos militares y despliegue de misiles

Medhat al Saleh, de 54 años, volvió a Siria en 1998, un año después de ser liberado tras estar encarcelado en el Estado Judío. Luego de su retorno, ejerció como diputado hasta el 2005.

La salida del cargo parlamentario no significó que el ex diputado sirio se alejara de la política. Y es que el presidente Bashar al Assad lo nombró como director gubernamental de la oficina del Golán, zona en donde se consolidó como una figura importante.

Según reportaron desde el mencionado medio, el ex parlamentario habría sido blanco de otros intentos de asesinato. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto