Sismo magnitud 6 sorprendió a conductor de noticias en Perú - Chilevisión
23/06/2021 16:37

Sismo magnitud 6 sorprendió a conductor de noticias en Perú

El periodista Jaime Chincha ha sido noticia en su país debido a su reacción ante el terremoto que afectó principalmente a Lima, y que si bien no dejó víctimas fatales ni heridos, sí generó algunos daños estructurales en localidades rurales.

Publicado por carlosfpipa

Un terremoto azotó a la capital de Perú la noche de este martes, sin dejar víctimas fatales ni lesionados.

El sismo magnitud 6.0 que sacudió a Cañete, Lima, a 33 kilómetros de Mala y a una profundidad de 32 kilómetros, no afectó mayormente a la ciudadanía.

Al ser parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, tanto Perú como Chile están preparados para sismos de estas magnitudes.

La sensación de todas formas fue de temor entre la población, con algunos daños menores en algunas estructuras, sobre todo en la misma localidad de Mala.

Además, no generó alertas para un tsunami a pesar de haber ocurrido en la profundidad del océano.

Lee también: Aerolínea lanzó avión inspirado en Pikachu para celebrar aniversario 25 de "Pokémon"

Dada la hora en la que ocurrió este sismo, los noticieros estaban en su mayoría en vivo. Por ello, ahora han difundido los momentos de cómo lo vivieron sus principales conductores.

Por ejemplo, en Radio Programa Perú su conductor Jaime Chincha llamaba a la calma en reiteradas ocasiones, alertando que se estaba produciendo un sismo.

"Mantengan la calma, en estos momentos se está produciendo un sismo. Ciertamente está haciendo que tengamos que salir", dijo Chincha mientras dejaban el estudio.

Al mismo tiempo pasaron a mostrar una cámara perimetral que capturaba la ciudad, la que se tambaleaba de arriba a abajo de manera incontrolable.

Publicidad