Internacional - México

Sismo de fuerte magnitud sacude México

Con una magnitud de entre 7,4 y 7,5, el temblor se produjo este martes a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, en el oeste del país. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la muerte de una persona a causa de un derrumbe producido por el movimiento telúrico. Dio a conocer, además, la existencia de un herido.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVqH5w9KQX","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). 

Asimismo, afirma que el temblor se produjo a 26,3 kilómetros de profundidad.

Mientras, información del Servicio Sismológico Nacional de México registró el movimiento telúrico en 7,5.

Lee también: Alerta en México sonó minutos antes del temblor: ¿Por qué no la tenemos en Chile?

Según el instituto, el sismo se produjo a 23 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, en el oeste del país.

Un fallecido y un herido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento no se reportan daños. 

Sin embargo, dio a conocer que una persona falleció en Huatulco producto de un derrumbe. Asimismo, informó la existencia de un herido en la misma localidad.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario hizo un llamado a la calma y aseguró que mantendrán la información actualizada.

Lee también: Ambos tienen 90 años: La emotiva reunión de una pareja tras vencer el COVID-19

“Han habido 147 réplicas, de modo que nos recomiendan a todos estar pendientes, sin alarmarnos, conservando la calma, pero atentos para poder salir, si estamos en las casas, departamentos, edificios, a donde no corramos riesgos”, señaló.

Por otro lado, el Servicio Sismológico Nacional de México informó que hasta las 13:00 horas se han registrado 303 réplicas.

Riesgo de Tsunami

Finalmente, el mandatario descartó la posibilidad de un tsunami, aseverando que el nivel del mar aumentaría en sólo un metro. “No consideran que haya riesgos mayores, de todas maneras, se está transmitiendo la información”, agregó.

En Ciudad de México se sintió fuerte el movimiento y los vecinos salieron a las calles luego de la advertencia de alerta sísmica.

El sismo también se sintió en El Salvador, Honduras y Guatemala. 

Información en desarrollo…

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto