EE.UU.: Se suicidó un tercer policía encargado de proteger el Capitolio durante el asalto - Chilevisión
Publicidad
02/08/2021 20:47

EE.UU.: Se suicidó un tercer policía encargado de proteger el Capitolio durante el asalto

Luego del incidente que protagonizaron los seguidores del ex presidente Trump en enero pasado, se han quitado la vida los uniformados Howard Liebengood, Jeffrey Smith y ahora Gunther Hashida, quienes resguardaban el edificio legislativo ese día.

Publicado por rormazabal
(EFE) - Un integrante de la Policía del Distrito de Columbia, donde está Washington, se convirtió en el tercer agente en suicidarse después de resguardar el Capitolio de EE.UU. durante el asalto que partidarios del ahora ex presidente Donald Trump (2017-2021) protagonizaron en enero pasado.

El uniformado fue identificado como Gunther Hashida, de 43 años y quien ya completaba 18 en servicio.

El agente fue encontrado muerto en su casa el pasado jueves, reveló este lunes la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de DC, Brianna Burch, citada por medios locales.

Lee también: Más de 92 mil médicos, científicos e ingenieros emigraron de Venezuela en los últimos años

La caótica y violenta jornada en la que cientos de seguidores de Trump irrumpieron el pasado 6 de enero en el edificio legislativo se saldó con cinco fallecidos, entre ellos un policía del Capitolio.

Otro integrante de esa fuerza, Howard Liebengood, quien participó en la custodia de la sede del legislativo, murió una semana después en un aparente suicidio, según medios locales.

Posteriormente, se conoció el suicidio de Jeffrey Smith, un oficial de la Policía de DC que resultó lesionado en medio del asalto.

Lee también: Comenzó la ronda de declaraciones de testigos por la muerte de Diego Maradona

En un comunicado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que Hashida "fue un héroe que arriesgó su vida" para salvar al Capitolio, a la comunidad del Congreso y a la democracia estadounidense.

"Todos los estadounidenses están en deuda con él por su gran valor y patriotismo el 6 de enero y durante todo su servicio desinteresado", agregó Pelosi.