Internacional - Argentina

«Suiza es más tranquilo, pero más aburrido»: Ministra de Seguridad argentina es cuestionada por frase sobre delincuencia

Al ser consultada por la situación delictual en la nación, Sabina Frederic manifestó que "hay que tratar de hacer de este país, el mejor país posible. Estamos trabajando para eso". Una aseveración que causó revuelo y fue respondida por el embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg.

«Suiza es más tranquilo, pero más aburrido»: Ministra de Seguridad argentina es cuestionada por frase sobre delincuencia Wikimedia Commons

En varios medios argentinos, la frase dicha por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sobre la delincuencia en el país, fue catalogada como desafortunada. Una situación que se generó cuando la secretaria de Estado se refirió a un hecho ocurrido en Ituzaingó, Buenos Aires.

Ese suceso involucró a un jubilado de 69 años, quien murió durante un tiroteo tras defender a su familia de un asalto protagonizado por un delincuente chileno de 19, fallecido también en el lugar.

Al respecto, Frederic señaló que «es un hecho espantoso. Nadie quiere que eso ocurra, estamos trabajando para eso. Se necesita la cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción».

«Eran chicos muy jóvenes. La cuestión de la extranjeridad… los argentinos son la mayoría de los que delinquen. Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción», dijo en Radio Mitre.

Lee también: Golpeó los separadores y le gritó a los guardias: Detuvieron a pasajero por no usar mascarilla en aeropuerto de Miami

Asimismo, sostuvo que la «justicia argentina no funciona con el garantismo ni con la mano dura. El sistema carcelario está saturado, hay detenidos en las comisarías, por eso muchas veces la justicia toma estas decisiones», explicando además que incluso ella fue víctima de un atraco.

Por tanto, aseveró que el sistema penal es el que no da abasto y, de la mano de ello, en el gobierno se está trabajando para «hacer lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar».

Al ser consultada sobre si irse del país era una opción para no enfrentarse a estos delitos, Frederic afirmó que «Suiza es más tranquilo, pero más aburrido». Añadió que «yo viví en Holanda y eso dicen inclusive los holandeses».

«Hay que tratar de hacer de este país, el mejor país posible. Estamos trabajando para eso. Por supuesto que no poder parar este tipo de hechos genera una gran impotencia, comparto el sentimiento», sentenció la ministra.

Suiza respondió

A través de Twitter, el embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, hizo referencia a esta aseveración que causó revuelo en Argentina.

En respuesta a lo indicado por Frederic, el diplomático publicó un video publicitario del gobierno Suiza que es protagonizado por el tenista Roger Federer y el actor Robert De Niro.

Lee también: Mujer escondía a 26 niños detrás de una pared falsa en guardería infantil

En el registro, se observa que la estrella de Hollywood rechaza una supuesta propuesta del deportista para grabar una película en dicho país, argumentando que sus paisajes son hermosos y calmos, pero no tienen suficiente acción como para los papeles que él acostumbra hacer.

Junto a esto, en el video muestran una serie de postales naturales de Suiza, como atardeceres o vacas pastando en bellos prados.

Pero además de esta producción, el embajador Schellenberg acompañó su tuit con la frase: «El ‘aburrido’ de Federer», ironizando con lo declarado por Frederic.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto