Investigan una supuesta red de trata: Encuentran a una joven desaparecida hace 10 años y detienen a sus padres - Chilevisión
Publicidad
02/01/2021 21:58

Investigan una supuesta red de trata: Encuentran a una joven desaparecida hace 10 años y detienen a sus padres

La joven desapareció en 2011, cuando tenía 14 años. Su madre y padrastro son los principales sospechosos de haberla entregado a una red de trata de personas en donde fue obligada a ejercer la prostitución.

Publicado por Alicia Ruz

El 8 de julio de 2011, en Mendoza, una joven argentina de 14 años desapareció. Diez años más tarde, un operativo de la Policía Federal la ubicó en Buenos Aires.

La hipótesis más firme que investiga la policía es que la chica, identificada como C.A., fue entregada a una red de trata de personas y obligada a ejercer la prostitución, según informó el medio argentino Clarín.

La madre, Mónica Maturano, y el padrastro, Alberto Orozco, fueron detenidos en Mendoza tras ser los principales sospechosos de haberla entregado a una red de trata de personas.

Lee también: Especialistas de la ONU destacan la "extraordinaria movilización" de las activistas en Argentina

En Argentina, la trata de personas realizada por un familiar de la víctima supone una pena de entre cinco y 10 años de prisión.

Luego de conocerse el hecho, un familiar de la joven comentó al portal Tiempo del Este la sorpresa que causó su aparición.

"Estamos muy contentos de saber que está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho", contó.

C.A. integró la lista de personas buscadas por Missing Children e Interpol. Actualmente, tiene 24 años y está con tratamiento psicológico bajo la supervisión de la Justicia Federal.

Lee también: Mujer encerró a su hija en su auto para celebrar el Año Nuevo en un bar