Internacional - sismo

Fuerte temblor de magnitud 7,5 se sintió esta madrugada en Perú

Según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú a través de Twitter, el sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfjc5K4z5Hc","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

(EFE) – Esta mañana se registró un terremoto en Perú de magnitud 7,5. El movimiento sacudió a Barranca y parte de la costa, según informó la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor, según este servicio, se produjo a las 05:52 hora local y su epicentro se localizó a 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranca, localidad costera peruana.

Lee también: A los 61 años falleció la destacada escritora española Almudena Grandes, autora de “Las edades de Lulú”

Este es el segundo sismo que se produce este domingo en Perú, puesto que se percibió otro de magnitud 5,2 en Lima y la costa central, sin que de momento se hayan reportado daños personales ni materiales.

El temblor se registró a la 01:32 hora local y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao, quienes en numerosos barrios salieron de sus casas en la madrugada ante la persistencia del temblor, cuya duración rondó los 20 segundos.

Lee también: Chispeza argentina: cobran más de $3 millones por lapiz pasta para poder pagar viajes en cuotas

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto