Devastadora tormenta azotó a Buenos Aires: 13 personas murieron en medio del caos - Chilevisión
17/12/2023 15:03

Devastadora tormenta azotó a Buenos Aires: 13 personas murieron en medio del caos

La madrugada de este domingo una fuerte tormenta se sintió en la capital argentina y localidades aledañas. De acuerdo con lo informado por medios locales, hay más de 300 árboles caídos que dejaron calles y cables cortados.

Publicado por Melanie Cereceda
(EFE) - Un severo temporal de fuertes vientos y lluvia azotó en la madrugada de este domingo a Buenos Aires, en Argentina, el que dejó 13 muertos, calles anegadas, caídas de árboles, cortes en el suministro eléctrico y la cancelación de vuelos. Con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, se registró la caída de árboles en diversos puntos de Buenos Aires y su periferia, con daños a viviendas, automóviles y los tendidos de electricidad y telefonía. "Al momento se registran más de 360 árboles caídos que dejaron calles y cables cortados. Hay daños en marquesinas y columnas de alumbrado en diversos puntos de la ciudad", informó el alcalde capitalino, Jorge Macri, a través de la red social X (antes Twitter). Macri indicó que los equipos de Bomberos de la ciudad, Policía, Defensa Civil y personal de la Dirección de Espacio Público "se encuentran trabajando desde la madrugada para normalizar la situación, que los autos puedan volver a circular por las calles cortadas y que se restablezcan los servicios de luz, internet y cable". "Agradezco el esfuerzo y el trabajo de los equipos dedicados a las tareas y le pido a todos los vecinos de la ciudad que sean pacientes mientras se solucionan los problemas que generó la tormenta", añadió el alcalde de Buenos Aires. En total se reportaron 13 personas fallecidas al volar una estructura durante un evento en el Hipódromo de Buenos Aires, mientras que otras tres también resultaron heridas por daños que ocasionó el temporal mientras se desarrollaba la fiesta Bresh en el estadio del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. El Aeropuerto de Buenos Aires debió ser cerrado por unas horas debido a la tormenta, obligando a desvíos y cancelaciones de vuelos. También hubo vuelos demorados en el aeropuerto de Ezeiza, en la periferia de la capital y el principal de Argentina. El temporal también afectó el suministro eléctrico en Buenos Aires y varias localidades que rodean a la capital. "Una fuerte tormenta con lluvias intensas y ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora afectó esta madrugada nuestra zona de concesión, entre otros puntos de la provincia de Buenos Aires", informó la distribuidora de energía eléctrica Edesur, que advirtió a sus usuarios del "peligro que significa un cable caído" y pidió no manipularlos. El Servicio Meteorológico mantiene el alerta naranja para el área de Buenos Aires por fuertes tormentas.

Revisa algunos videos de la tormenta

   
@buenosaireslovers Temporal en Amba. Salí a recorrer el Parque Chacabuco 😪 Gente sin luz y muchas cortadas. Temporal en Ciudad de Buenos Aires y alrededores 17 diciembre 2023 #buenosaires #argentina #temporal ♬ destroyer of worlds - Aaron Hibell
@leandrog765 #tornado #bahiablanca #temporal #milei #argentina ♬ sonido original - lea
Publicidad