Internacional - sismo

Terremoto magnitud 7 impactó a Turquía y Grecia

El epicentro se registró en el mar Egeo y ya se han experimentado 84 réplicas. Al menos 14 personas murieron en ambos países y hay más de 400 heridos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7Licbs","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}

(CNN Español) — Un sismo de magnitud 7,0 sacudió el mar Egeo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, y se sintió tanto en Grecia como en Turquía.

Al menos 12 personas murieron y 419 resultaron heridas en Turquía, según la Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD).

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en 17 edificios, informó AFAD.

84 réplicas, 16 de ellas de más de 4 de magnitud, se han registrado después del terremoto, agregaron.

Lee también: Embajador en Turquía y el estado de los chilenos tras el terremoto: “No hay registros de desgracias personales”

Dos adolescentes, un niño y una niña, murieron en la isla de Samos tras el terremoto que azotó el mar Egeo frente a la costa de la isla griega, confirmó el Ministerio de Protección Civil de Grecia a CNN.

Los adolescentes murieron cuando un muro se derrumbó tras el terremoto.

La gente de la ciudad turca de Izmir se ha reunido en las calles después de huir de sus edificios en busca de seguridad. Al menos 20 edificios resultaron destruidos en Izmir, dijo el alcalde de la ciudad a CNN Turk.

Edificios también resultaron destruidos en Bornova y Bayrakli luego del temblor, dijo en Twitter el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

“Nuestros equipos continúan con sus evaluaciones e intervenciones en el campo”, dijo.

Lee también: Terremoto en Turquía: Videos captan derrumbes y devastación en varias ciudades

El sismo se produjo a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Néon Karlovásion en la isla griega de Somos, informó el USGS.

Fue a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, lo que hizo que su impacto se sintiera poderosamente a nivel del suelo.

El presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, tuiteó: “que te mejores pronto İzmir”.

“Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes”, dijo Erdogan.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto