Conductor se salvó de milagro de ser aplastado por roca gigante durante terremoto en Taiwán - Chilevisión
04/04/2024 09:17

Conductor se salvó de milagro de ser aplastado por roca gigante durante terremoto en Taiwán

Un hombre vivió momentos de gran peligro durante el sismo de gran magnitud que se vivió en la isla, luego de que sufriera el desprendimiento de grandes rocas mientras iba en ruta.

Publicado por Fernanda Valdenegro

La mañana del miércoles Taiwán sufrió un fuerte terremoto de 7,4 grados que sacudió por completo a la isla asiática, dejando una importante destrucción de edificios, derrumbes, al menos 9 muertes y grandes deslizamientos de tierra.

Considerado como el más grande de la isla en los últimos 25 años, el epicentro se situó cerca de la costa del condado de Hualien, a 15,5 kilómetros de profundidad

VER MÁS SOBRE TERREMOTO EN TAIWÁN 

Las autoridades japonesas también emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa, ubicado al sur de Japón, debido a que se alcanzaron olas de hasta 3 metros de alto. 

Durante las últimas horas se han difundido impactantes registros de cómo se vivió el gran movimiento telúrico, tal como el caso de un automovilista que salvó de milagro de ser aplastado por una roca que se desprendió. 

En las imágenes se aprecia a un hombre conduciendo por una carretera al ritmo de una alegre melodía, cuando suena la alarma de sismo. Ante la alerta, el conductor decidió detener su vehículo y retroceder justo cuando iba tomando una curva.

Esa acción evitó que el auto fuera aplastado por rocas que cayeron directo a la ruta, aunque de igual manera recibió el impacto de otra piedra de gran magnitud en la parte trasera del vehículo.

Publicidad