Internacional - Turquía

Terremoto en Turquía: Perro rescató a gatito que pasó más de 30 horas bajo los escombros

El felino fue nombrado como "Umut" (que significa esperanza, en turco) y quedó bajo el cuidado de una vecina. Al momento de ser rescatado, tenía sus garras dañadas por todos los intentos que hizo para salir con vida del derrumbe.

VIDEO RELACIONADO - Terremoto magnitud 7 impacta a Turquía y Grecia (7:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpaSOhyp16","duration":"00:07:16","type":"video","download":""}}

Un centenar de personas han sido rescatadas desde los escombros en Turquía, país que fue afectado por un terremoto 7.0 que se originó en el mar Egeo este viernes. De acuerdo a las cifras oficiales, durante las primeras 48 horas del sismo se registraron 51 muertes y 915 heridos.

Sin embargo, el robusto equipo de rescate (que contempla a rescatistas, psicólogos y personas que donan alimentos) también se han dedicado a rescatar animales como perros, gatos y conejos que sobrevivieron al fuerte terremoto.

Algunas de las imágenes más dramáticas de estos rescates han sido las de un gato «bautizado» como Umut (esperanza, en turco) que fue sacado desde los escombros por un perro rescatista.

Lee también: Video muestra reacción de pánico de un joven en Turquía: Terremoto lo sorprendió en pleno streaming

De acuerdo al sitio local AA, el felino sobrevivió 30 horas antes de ser encontrado por Bob, el perrito miembro de la Asociación de Búsqueda y Rescate de Turquía (AKUT). El gato había quedado sepultado bajo los restos del edificio Yilmaz Erbeck, uno de los 20 que se desplomó por completo.

Según contó el medio Hurriyet Daily News, Umut tenía sus garras dañadas por los esfuerzos que realizó al intentar salir de los escombros y tiritaba asustado. Por lo que una vecina lo adoptó temporalmente mientras encontraban a sus dueños.

Además, la Asociación Médica Veterinaria de Izmir, dispuso de refugios y alimentos para las mascotas que fueron rescatadas.

Cabe señalar que a partir del terremoto del viernes, se han originado 615 réplicas lo que no ha detenido las labores de rescate.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto