Internacional - Rusia

Eliseevsky: La tienda más famosa de Rusia cierra sus puertas por la pandemia

El lugar se inauguró en 1901 en Moscú y había resistido con éxito a la revolución rusa, dos guerras mundiales y la caída de la Unión Soviética. Sin embargo, no logró hacer frente a la ausencia de turistas en la capital.

Eliseevsky: La tienda más famosa de Rusia cierra sus puertas por la pandemia Adam Baker from Houston / Moscow / Toulouse (travel a lot) https://www.flickr.com/photos/44124479650@N01/87296937

(EFE) – Eliseevsky es el nombre de la tienda ubicada en el centro de Moscú y siempre resaltó por su potente historia que nos remonta a su inauguración en 1901 cuando el millonario Grigiry Eliseepor abrió por primera vez sus puertas a los rusos.

Pese a que había resistido a la revolución rusados guerras mundiales y la caída de la Unión Soviética, la empresa no logró hacer frente con éxitos a la pandemia de COVID-19. Además, enfrentó con firmeza la irrupción de grandes cadenas de supermercados.

Lee también: Concejal y su novia son arrestados por presunta participación en muerte de niño de 4 años

Debido a la crisis sanitaria mundial, no pudo recibir la cantidad de clientes deseados que le permitiera mantener sus números en verde. La tienda, que este año cumplía 120 recibiendo y atendiendo, principalmente a turistas, se vio envuelta en la compleja situación económica que la obliga a cesar su funcionamiento.

Lee también: ¡Después de casi 30 años! La mujer con las uñas más largas del mundo finalmente se las cortó

No solo se la conocía por su extravagante decoración, que la hacía lucir casi como un museo, sino que también por su autentica variedad de artículos locales y una gran gama de productos exóticos del exterior.

El próximo 11 de abril se espera que el lugar baje definitivamente sus cortinas y se despida del espacio comercial que utilizaba en la transitada calle Tverskaya, muy cerca de la plaza Pushkin.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto