TikTok eliminó millones de cuentas de niños menores de 13 años - Chilevisión
Publicidad
30/06/2021 18:18

TikTok eliminó millones de cuentas de niños menores de 13 años

Durante el primer trimestre del año 2021, la plataforma eliminó más de 7 millones de perfiles pertenecientes a menores de edad. Esto con el objetivo de transparentar y proteger las políticas de la aplicación y a sus suscriptores.

Publicado por Joan Xavier Alemany

TikTok se ha convertido en una de las plataformas favoritas a nivel internacional y una de sus políticas más importantes es la edad mínima que deben tener sus usuarios para mantener la seguridad dentro de la comunidad.

De acuerdo con el Reporte de Transparencia del Primer Trimestre de 2021, TikTok ha eliminado más de 7 millones de cuentas y casi 62 millones de vídeos por no respetar las normas instaladas por la aplicación.

Lee también: Por segundo día consecutivo: Rusia volvió a superar su récord de fallecidos a causa del COVID-19

Es la primera vez que la plataforma publica la cantidad de cuentas eliminadas por pertenecer a niños o adolescentes, esto con el objetivo de mantener una buena relación con la comunidad y el respeto a la seguridad de menores de edad.

“Para dar más visibilidad a las acciones que tomamos para proteger a los menores, en este informe agregamos la cantidad de cuentas eliminadas por pertenecer potencialmente a una persona menor de edad”, dijo Cormac Keenan, jefe de Trust & Safety de TikTok.

Además, Tiktok ha presionado para dirigirse a su comunidad de menores de 13 años de manera más agresiva desde que pagó una multa de US$ 5,7 millones a la FTC por violaciones a la privacidad de los niños en 2019. 

Lee también: La youtuber mexicana YosStop fue detenida por pornografía infantil

Cormac agregó que “para continuar fortaleciendo nuestro acercamiento de mantener TikTok como un lugar para personas mayores de 13 años, apuntamos a explorar nuevas tecnologías que ayuden con el gran desafío de la industria de verificar la edad".

TikTok generalmente publica informes de cumplimiento de estándares comunitarios dos veces al año, pero en el futuro, afirman, publicará esa información trimestralmente, además de la información relacionada con las solicitudes legales, las cuales seguirán publicándose cada dos años.