Internacional - España

Tiktoker Naim Darrechi podría ir a la cárcel: Suma dos denuncias en Fiscalía por abuso sexual

La ministra de la Igualdad de España, Irene Montero, junto con el gobierno local de las Islas Baleares, interpusieron querellas penales contra el influencer por "abusos sexuales mediante engaño e incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos".

Tiktoker Naim Darrechi podría ir a la cárcel: Suma dos denuncias en Fiscalía por abuso sexual

El tiktoker con más seguidores en España, Naim Darrechi, fue tendencia tras revelar entre risas que le miente a las mujeres con las que tiene relaciones sexuales diciéndoles que es estéril y que «le cuesta mucho con condón».

«Nunca lo utilizo, hasta que un día dije es raro que no haya dejado embaraza a nadie con los años, así que voy a acabar dentro siempre», dijo el influencer.

Desde el Ministerio de la Igualdad de España, la ministra Irene Montero anunció acciones legales contra el tiktoker. «Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión», advirtió la ministra.

Lee también: Tiktokers apoyan a Mia Khalifa: Lloró y se disculpó con joven que fue sexualizada comparándola con ella

Asimismo, Montero indicó que «presumir ante 26 millones de seguidores de algo así refleja la urgencia de ponen el consentimiento en el centro. Lo pondremos en manos de Fiscalía».

Por otro lado, el gobierno local de las Islas Baleares también denunció a Naim Darrechi por «abusos sexuales mediante engaño e incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos».

La ley de Garantías de la Libertad Sexual, popularmente conocida como Sólo Sí es Sí, acuña una nueva definición del consentimiento:»sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona».

«Todo acto sexual sin consentimiento será considerado agresión», detalla el documento legal. Según el medio español 20 minutos, el tiktoker arriesgaría 12 años de presidio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto